POPULAR-COMERCIAL = MALO?

Aqui encontraran las criticas de nuestros animes favoritos y los no tan favoritos, desde la propia palabra de nuestros miembros, opina al respecto, haz tu critica.

POPULAR-COMERCIAL = MALO?

Notapor Beth » Vie Mar 12, 2010 8:29 pm

Tenia un poco de incertidumbre acerca de meterme a este foro por mi falta de conocimiento en al área.
Alguien dijo sabiamente:
-“como puedes saber de que se trata si ni siquiera lo has intentado.. Ve esto como una oportunidad para aprender nuevas cosas”- (gracias, oh sabio)
Aquí estoy.
El tema es tan simple como su nombre lo dice..
Obviamente esto va enfocado hacia el anime.. Pero lo podemos observar en cualquier aspecto: música, cine,.libros.. Etc..
Para mi siempre ha sido mas interesante lo desconocido, lo bizarro, lo que otros no saben.. Pero yo soy así…
Aunque también debo de decir que no siempre. Pondré un ejemplo:
Los Beatles.. Eran comerciales (los amo, pero me van a decir que no?) y obviamente eran exitosos.. Eso los hizo ser malos.. O hacer mala música?
No.
En anime, piensan ustedes compañeros que es así?..
Lo mas comercial es porquería?
A que se debe?
MADRE: Está deprimido. De pronto, no puede hacer nada.
ALVY: El universo se está expandiendo.
DOCTOR: ¿El universo se está expandiendo?
ALVY: Bueno, el universo es todo, y si se está expandiendo, ¡un día se romperá y será el fin de todo!
Beth
gekkO( user )
gekkO( user )

Re: POPULAR-COMERCIAL = MALO?

Notapor Kharg Reed » Vie Mar 12, 2010 8:51 pm

Yo pienso q no es malo el q sea popular, ya q gracias a eso, mucha gente konocera lo q es el anime.

Y klaro, unos terminarian komo yo... Nah! Es Broma.
Imagen
Kharg Reed
gekkO( friki )
gekkO( friki )

Notapor haruhi-honey » Vie Mar 12, 2010 11:40 pm

En realiad hay unos que son demasiado buenos y se hacen populares, lo que los lleva a lo comercial. Los ves por todos lados y cuando debería alegrarte porque puedes conseguir articulos de tu anime favorito, por una parte te decepcionas pues pasa a ser algo que esta "de moda".

Tambien hay algunos Anime que son MALOS, y aun asi son comerciales. Creo que son populares por ser malos, o a lo mejor no son malos y simplemente no me gustan.

Conclusion: No todo lo comercial es malo :)
Imagen
Haruhi was here...
Beyond every cloud there's a rainbow;
Smile and let the whole world wonder why :)
haruhi-honey
gekkO( master )
gekkO( master )

Notapor netOrs( ) » Sab Mar 13, 2010 2:33 am

Lo popular no es malo. Lo malo, tampoco lo es. En todo, hay algo de bueno...

Hay cosas geniales pero que no a todos gustan por sus temas. Algunos temas no son comprendidos con facilidad -- Por poner un ejemplo.

Lo popular, es lo que suele ser mas digerible y directamente proporcional con lo comercial... Lo que no es popular pero bueno, es lo que tambien, lo hace mas genial, por no andar de boca en boca... y esas cosas...

DIOS, estoy hambriento, alimentame con unas ricas costillas a la BBQ.

Volviendo... hay cosas increiblemente chafas que me gustan. Por ello, por chafas. Aveces para salir de lo usual. Pero hay chafencias de calidad y las hay de la... DE LA FREGADA. Tan MALAS con pequeñas bratz como lo es Nobue.

Para todo y todos hay.

Pero lo MAS importante de todo esto, y que no debemos pasar por alto es...

Rayos, tengo que irme.

Baii.Baii
:comiendo:

in brightest day -- in fearsome night
no evil shall escape my sight
when all seems lost in the war of light
beware my power, FOR HOPE BURNS BRIGHT
netOrs( )
gekkO( master )
gekkO( master )

Notapor MistahNobody » Sab Mar 13, 2010 1:18 pm

Oh, simple simple.

Como dice Umberto Eco en Apocalipticos e Integrados, hay un grupo de gente "culta" que no le gusta para nada ver como se va expandiendo la massmedia. Ese es un punto. Es ese celo que ocurre entre intelectuales. Es el "JA, yo veo animu experimental, leo Joyce, veo la trilogia de colores de Kiezlowski y el expresionismo aleman y escucho a los compositores alemanes, mi gusto es tan excelente que no me rebajare a ver chafadas." Tambien existe el pseudointelectualismo, que yo llamo condescendencia indie. "Pfft, yo escucho esta banda indie, veo Tarantino, Woody Allen y Coppola, leo Murakami y Kundera, mi animu favorito es SHAFT y cosas como Kaiba. Nunca vere/escuchare cosas mexicanas ni lo que salga en MTV y cosas asi." De los dos, me parece mas triste el ultimo, pero los dos son parecidos.

Otro punto, es que normalmente para ser comercial, necesitas llegarle a muchismas personas e intentar ser popular, lo cual va a hacer que se diluya. No pueden utilizar cosas demasiado avanzadas, experimentales o dificiles con el riesgo que la gente comun se quede "QUE CARAJOS FUE ESO" y no le guste. Asi que, visto objetivamente, lo comercial es una regurgitacion en la que nos ponen algo conocido, con los sentimientos ya regurgitados. Este es un punto que los intelectualoides a veces usan, y si se agarran de ahi y lo utilizan bien, no me pareceria demasiado dificil ganar una discusion de popular y comercial es chafa, con tal de que no se cierren.

Y ahi mas, pero ya me dio flojera seguir escribiendo.
MistahNobody, siendo patético y prepotente desde 1991.
MistahNobody
gekkO( friki )
gekkO( friki )

Notapor MDLuffy » Mar Mar 16, 2010 7:08 pm

Desde el punto mercadólogo/publicidad, siempre se busca explotar ese punto de la gente, el interés común...

Asi que lo que se hace comercial es tendencia a explotación, pero para algunos, el hecho de ver bastante publicidad o tantas cosas relacionadas con lo mismo, llega a fastidiar.

Es por eso que depende del modo en que se mire y del punto de vista de cada individuo.

Ejemplo: Naruto.

Fue introducido a la televisión abierta en méxico y pegó, asi que se buscó comercializarlo (explotarlo), a tal grado de que a algunos les fastidia.
Imagen
Seré el rey de los piratas
MDLuffy
gekkO( fan )
gekkO( fan )

Notapor Beth » Mar Mar 16, 2010 9:37 pm

monkyDLuffy escribió:Ejemplo: Naruto.

Yo tengo claros mis puntos, solo queria ver lo que los demas opinaran.

Esperaba que alguien mencionara a naruto, porque honestamente yo no la he visto, pero he oido a muuuuuuuchos que en verdad lo detestan.

Concuerdo con lo que dice mistah.
MADRE: Está deprimido. De pronto, no puede hacer nada.
ALVY: El universo se está expandiendo.
DOCTOR: ¿El universo se está expandiendo?
ALVY: Bueno, el universo es todo, y si se está expandiendo, ¡un día se romperá y será el fin de todo!
Beth
gekkO( user )
gekkO( user )

Notapor JDash » Mié Mar 17, 2010 2:07 pm

Anime es anime, somos otakus y sabemos distinguirlo bien de lo bueno y lo malo. Es ahi donde nuestro otaku interior te dice si vale la pena o no.

Publicidad es publicidad, somos bastante grandes para distinguirla y saber cuando es suficiente o cuando nos rebasa la coronilla.

Asi ke hay anime populachero y otro no tanto, it's up to us el poderlo apreciar.
Imagen
JDash
gekkO( adicted )
gekkO( adicted )

Notapor MistahNobody » Mié Mar 17, 2010 2:38 pm

JDash escribió:Anime es anime, somos otakus y sabemos distinguirlo bien de lo bueno y lo malo. Es ahi donde nuestro otaku interior te dice si vale la pena o no.

Pero eso ya es subjetividad, y andabamos hablando creo yo de argumentos supuestamente objetivos de que lo popular-comercial es malo. La subjetividad intenta ser pasada por objetividad mucho, pero nunca podra ser ni parecida. Y no hay nada malo con la personalidad de gustos que conlleva la subjetividad. Lucky Star, a mi parecer, es una bazofia tremendamente horrible y asquerosa. Y me encanta. La adoro mas que series que tienen mayor merito. Y asi hay muchos ejemplos.

Y eso de sabemos distinguir lo bueno de lo malo, la verdad lo dudo. Nada en contra de los gustos, pero simplemente decir que otakus saben distinguir bien de lo bueno y lo malo me parece algo exagerado. Solo por ser otakus ya tenemos ese poder? Que es ser otaku, y que requerimientos se necesitan para tener ese poder de juicio?

Y de que podemos ver mas alla de la publicidad, lo dudo. Se que hay millones de personas que creen de verdad que cosas como Naruto, Dragon Ball Haruhi o FMA son LAS MEJORES COSAS DEL UNIVERSO. Ve a una convencion, y veras que los fanaticos de Naruto abundan y son de los que mas encadenados parecen. La popularidad es un estructura poderosa con la que tenemos que aprender a lidiar, ni rechazar ni ser absorbida por ella.
MistahNobody, siendo patético y prepotente desde 1991.
MistahNobody
gekkO( friki )
gekkO( friki )

Notapor JDash » Mié Mar 17, 2010 3:15 pm

Eso si, no hablaba subjetivamente, al referirme a ke "los otakus sabemos", pos es solo mencionar a kienes son fans del anime, porke la gente "normal" ke no lo ve, no lo entiende y le da por su lado o simplemente lo ignora. Tales le caso de los hijos ke son ultramegafans de Naruto, los papás tratan de consentrlos y les compran desmanes y medio, sin saber ke es o la razon de ser. Nosotros sabemos ke es bueno y ke es malo, algunas pesonas, dentro del anime y manga, no compartiran nuestras opiones, pero no por eso debemos cohibirnos y seguir la corriente, de ser necesario debemos nadar en contra de ella, eso es saber lo ke uno kiere y lo ke diferencia un persona de otra.

MistahNobody escribió:La popularidad es un estructura poderosa con la que tenemos que aprender a lidiar, ni rechazar ni ser absorbida por ella.

Y si, la popularidad y publicidad de alguna serie es algo peligroso y tenemos ke saber manejarlo.

Nada con exceso todo con medida
Imagen
JDash
gekkO( adicted )
gekkO( adicted )

Siguiente

Volver a Criticas