Tips para hacer tu cosplay

En este espacio podran tratar temas de la categoria Arte-Diseño-Cultura en general. Este lugar esta dedicado al lado culto, visual y creativo de los miembros de la comunidad gekkO.

Tips para hacer tu cosplay

Notapor netOrX » Mié Oct 07, 2009 2:58 pm

Ahora que viene la ConComic en este mes {octubre}, se me ocurrio investigar y traerles~ bueno, ehm~ tratar de darles unos tips?.. consejos {-.-}? digamos consejos, sobre como hacer un buen cosplay o por lo menos unos un poco mas decentes, tratare de dar algunos, ya sea los que vayan surgiendo, recomendando, etc.

Esto, bueno... pues por que creo que es bien sabido que la critica de la gente puede ser dura, y hey... seamos sinceros, muchos de nosotr@s tambien hemos visto trajes que nos dejan de... WTH, es valiente al salir de su casa, su mama no lo quiere, o porque lo dejo salir asi {xD}? pobre, en paz descanse, muerte social {R.I.P}... diganme si exagero... quizas {xD}, el caso es que no soy experto, pues apenas apoco mas de un par de dias me e sumergido bien en esto, pero soy del tipo de rarito que le gusta hacer sus cosas por que desconfia de la capacidad de otros ademas de que lo siento mas mio al meterle mano.

En fin, buscado un poco en la red, escuchando consejos de cosplays, etc, parte tambien bajo mi criterio, les dare algunas cosas que quizas sirvan, ustedes tienen la ultima opinion, asi que si hay algunas cosas mas, con gusto se podran ir anexando en algun otro post al respecto.

Comenzemos...

I. Traje o disfraz (?)

No es de expertos saber que el traje, practicamente lo es casi todo, asi que para hacer un buen traje, traten de usar por lo menos telas que resistan el movimiento, es decir, siempre tienen a veces que estar haciendo poses, moviendose de un lado a otro, sentandose, etc, y la mayoria de las veces, el traje tiende a estarse descociendo en el transcurso del dia y tu lindo traje que te costo semanas hacer se arruinara, por ahi lei, y me parecio buen consejo, que es buena idea que lleven algun estuche de costura, pues si llega a desocerse ese dia, lo pueden arreglar ahi mismo lo mas que se pueda. Usen buenas telas, no necesariamente de las mas caras, por ejemplo, las que recomiendan son:

- Tergal - en sus diferentes presentaciones como el strech

- Gabardina - tambien en strech o normal, gruesa o delgada

- Popelina

- Algodon y Nylon - por no ser caro, es flexible y ayuda a resaltar el traje, a parte de que son faciles de pintar en caso de necesitar y saber hacerlo

- Polyester - ayuda a la forma del vestuario

- Satin - este es recomendado y no, pues... pues segun algunos cosplayers, puede ayudar a que el traje quede brilloso, pero ahi quienes dicen que los trajes de los personajes no son necesariamente brillantes y recomiendan mejor usar Razo

- Piel de Durazno - se dice es un poco mas cara y un poco mas gruesa, pero es suave, y no se de deshila facilmente, da buena caida, y elegancia (dicen)

- Seda Royal - para capas, tunicas, vestidos, etc... es muy buena y es un poco mas barata que la piel de durazno

Nota *usar carton es recomendado si eres bueno decorando y dando forma, pero es un arma de 2 filos, pues se arruina facilmente, asi que cuidado.

Esas son algunas por mencionar, y las que amablemente recomendaron gente que sabe y gusta de cosplay, recuerden que antes es bueno que investiguen cuanto pueden gastar, y animense a experimentar y hacer buenos cosplays, si esto les gusta como hobbie y es parte de su vida, traten de hacerlo lo mejor posible, no solo vistan por vestir, se trata de lucir bien (tambien), o lo mejor posible.

Pues todo vale, y es la diferencia entre un buen cosplay y uno malo.

Spoiler:
Imagen

II. Fisico que vaya con el personaje

Ufff! sumamente importante (xD), por favor gente, fijense mucho en quien van a interpretar, y si se parecen o por lo menos se acercan, si no les importa tanto y lo haran solo por diversion, pues salga bajo precausion (xD) y su propio riesgo, pero por lo menos traten de hacer un personaje lo mas acercado a ustedes, creanme, sera mejor y obviamente lucira con lo que esten disfrazados mejor.

Si quieren interpretar a un personaje que es obviamente delgado, entonces, preferiblemente si son un poco chonchitos o llenitos, gorditos, etc, abstengase de disfrazarse asi, o mejor aun, hacer una dieta durante unos dias, para interpetar el papel no estaria mal, no es por ser duro o malo, es solo recomendacion.

Al final de cuentas~ den lo mejor de ustedes.

Spoiler:
Imagen

Spoiler:
Imagen

III. Pose y actitud

Bueno, en esto es mas la actitud que otra cosa, simplemente traten de hacer poses que vayan de acuerdo a su personaje, ensayen si pueden un poco antes de ir a la convencion, reunion, evento, o lo que sera, recuerden que la actitud ante todo es de lo mas importante, si la pose es exagerada o no, bueno, si el personaje es exagerado porque no serlo ustedes tambien, en fin, traten de ser lo mas interpretativos posible. Se les agradecera harto.

Spoiler:
Imagen

IV. Accesorios

OjO! Estos son muy importantes, pues los detalles dan mucha vida al personaje, mas presentacion y parecido, busquen los materiales mas faciles para trabajar o pidan recomendaciones, incluso tutoriales si pueden, sobre como elaborar algun accesorio, armas etc.

- Lame metalico - sirve para simular armaduras, tiene diferentes grosores y colores como dorado, cobre, plateado~ y el precio es accesible.

- Satin espejo - un poco mas cara, pero sirve para simular armaduras tambien, no se deshila, es lavable... es recomedable.

- Magali y Licra sintetica - para guantes, fundas de botas y otras cosas mas.

- Madera - trabajar con madera para armas por ejemplo, puede ser muy util.

Asi como muchos materiales mas, incluso pueden encontrar tutoriales interesantes, para hacer muchas armas y mas en internet, creanme, hay un sin fin y les pueden salvar la vida del stress que acumulan a la hora de querer elaborar alguna cosa.

Spoiler:
Imagen

Como consejo final, simplemente sean ustedes, salgan y diviertanse, pues de eso se trata, suena contradictorio jaja pues les di algunos consejos tal vez algo serios antes (jaja) pero bueno, es solo por ayudarles un poco, otra cosa esque no se estresen tanto por los trajes, si pueden hagan una lista previa de lo que necesitaran, por ejemplo... si haran a shin-chan, pues entonces solo vean una imagen del personaje y vayan apuntando tooodo lo que necesiten, vayan buscando telas, viendo y comparando precios y hagan un aporximado de lo que sera, tambien ponganse una fecha limite para terminar el traje, eso les ayudara a tener mas orden y perseverancia en lo que hacen.

Espero les sea de utilidad y por cualquier cosa~ aqui estamos para ayudarnos.
:comiendo:
Imagen
netOrX
gekkO( master )
gekkO( master )

Re: Tips para hacer tu cosplay

Notapor haruhi-honey » Mié Oct 07, 2009 8:57 pm

Uuuh pues nos sera muy util ahora que estamos dentro de esto.
Hay que estar bien preparados en cualquier aspecto si se hara cosplay. No es un asunto tan serio, tambien se trata de divertirse tanto preparando el vestuario (haciendo las compras si es que lo mandas a hacer o haciendolo tu mismo) como a la hora del performance.

Nunca he hecho cosplay, y me emociona la idea de poder hacer uno.
Imagen
Somewhere over the Rainbow...
There's a place called Haruhiland...
A magic land where dreams come true<3
haruhi-honey
gekkO( master )
gekkO( master )

Notapor MistahNobody » Jue Oct 08, 2009 10:25 am

Yo todas mis dudas las resuelvo leyendo /cgl/. Pero digo, es 4chan. Asi que no se lo recomiendo mucho a nadie.

Si quieren, vayase a 4chanarchive.org a la seccion cosplay, hay unos temas muy buenos ahi guardados.
MistahNobody, siendo patético y prepotente desde 1991.
MistahNobody
gekkO( adicted )
gekkO( adicted )

Notapor netOrX » Mié Oct 28, 2009 10:56 pm

Pues se paso la CC y al final termine haciendo entre varias cosas, mis tennis-bota para el cosplay de O. Chris. Les traere dentro de poco tips sobre como las hice, asi como imagenes del trabajo final. Les invito a que se animen a hacer sus propias cosas, al final decuentas la satisfaccion de poder decir que ustedes hicieron su cosplay nadie se los quitara.
Imagen
netOrX
gekkO( master )
gekkO( master )

Notapor haruhi-honey » Mié Oct 28, 2009 11:55 pm

Ya que hice mi primer cosplay aprendi varias cosas, entre ellas esta el contar con recursos $$ suficientes para lo que necesitaras, no dejar las cosas al final y sobre todo descubrí que con dedicacion y entusiasmo se puede lograr cualquier cosa, en mi caso yo pude hacer unas orejitas y cola de gato (cosa que en mi vida habia hecho) y un collar que hize con materiales para cocina :]
Imagen
haruhi-honey
gekkO( master )
gekkO( master )

Notapor netOrX » Dom Nov 01, 2009 5:44 am

Aqui les dejo una de las cosas que me sirvieron mucho. La cuestion de los zapatos, botas, tennis de nuestros personajes favoritos... es todo un lio. Esos fantasticos diseños no son faciles de lograr. Esta imagen {en ingles} que les coloco a continuacion es tan solo una manera de realizar unas botas, aplica para cualquier diseño... solo que no siempre es el mejor, segun el efecto que querramos lograr es el metodo a utilizar.
Con este {entre otros}, me guie para lograr mis tennis de O. Chris.
Spoiler:
Imagen
En esta imagen me base...
Imagen

Aqui la imagen del mini tutorial.
Spoiler:
Imagen

Espero sirva.
Imagen
netOrX
gekkO( master )
gekkO( master )

Notapor haruhi-honey » Dom Dic 06, 2009 12:21 am

Nueve Consejos útiles para hacer Cosplay:

* Establecer la fecha "Limite", es recomendable que sea un par de días antes de la fecha del Debute del Cosplay, para poder hacer retoques de ultimo minuto si son necesarios.
* Decidir un personaje que tenga algún parecido con tu físico, peinado, color de piel y sea de tu agrado.
* Hacer varios dibujos sobre los elementos que contiene el Cosplay, esto es: accesorios, partes del traje, armas, armaduras, etc.
* La primera visita a las Tiendas de Telas para determinar qué telas se usaran en cada parte del traje, no olvides llevar la hoja en la cual pusiste las partes del traje, es recomendable que pongas el Nombre de la Tela, Color, Precio x Metro y cuanto calculas que se necesitara aproximadamente para hacer el traje. En acaso de haber armas o armaduras, buscar una forma creativa de hacerlas.
* Hacer una aproximación sobre el valor total del Cosplay.
* Comprar las Telas necesarias, intenta ser realista y no exagerar con el material que desees comprar, aunque nunca esta de más tener material extra, es un problema no tener presupuesto para imprevistos.
* Al momento de hacer el Cosplay y los accesorios, recuerda tener en cuenta que es recomendable primero hacer el Traje y luego los accesorios, si tienes problemas con la creación de accesorios específicos como máscaras, espadas o armaduras, recuerda revisar en Internet por Tutoriales.
* Una vez finalizado el Cosplay y los Accesorios, comienza a practicar las poses de tu personaje y estudia su personalidad, intentando imitarlo en su totalidad. Recuerda no mirar de frente a la cámara a la hora de las fotografías.
* El día del Debute libre, olvida que eres tu mismo, interpreta tu papel, posa y acepta que te tomen fotos, intenta nunca salirte de tu personaje (incluso cuando charlas si es posible).

Recuerden siempre mantener un ojo en su presupuesto debido a que a veces es lo que define si se puede o no terminar un Cosplay.
:)
Imagen
haruhi-honey
gekkO( master )
gekkO( master )

Notapor netOrX » Lun Dic 21, 2009 9:53 pm

Me encontre este video con iNCREIBLES cOSPLAYS. Estan verdaderamente muy bien elaborados. Que envidia.
Spoiler:

Imagen
netOrX
gekkO( master )
gekkO( master )

Volver a General