Adopta Un Hamster!!!

Para temas aleatorios y con nada pero nada que ver con los que ya hay en este foro pre-establecidos (OJO, no confundir con SPAM ).

Adopta Un Hamster!!!

Notapor LexMan » Lun Mar 15, 2010 4:41 pm

Hola Soy Lex, Alo Mejor No Muchos Se Acuerdan De Mi O Si, Pero Bueno Les Vengo A Traer Unos Pequeños Amiguitos Tengo 8 Hamster Para Adptar 2 Para La Proxima Reunion y Los Otros 5 Para La Que Sigue Ustedes Diganme Quien Se Quiere HAcer Responsable De 1 De Ellos ?, Al Principio Los Queria Vender Pero No Me Gusta Traficar Con Animalitos =], Asi Que Quien Quiere 1?? :emocionado:

Les Dejo Un Pequeño Resumen De Como Cuidarlos:
Spoiler:
¿Qué tipo de comida es la más recomendable?
Lo mejor es darles una mezcla de diferentes tipos de semillas y en forma ocasional cualquier tipo de frutas e incluso carne.

Necesitan un alto contenido en proteínas. La mayoría son herbívoros, aunque comen casi cualquier cosa que encuentran.

La base de la dieta, debe ser una mezcla de semillas para pequeños roedores de buena calidad, enriquecida con frutas.

Pueden comer verduras secas, hortalizas lavadas y secas (zanahorias, pepinos), plantas silvestres lavadas y secas (dientes de león, trébol), frutas (melón, ciruelas, manzanas), granos (avena,trigo, maíz, mijo, cereales de desayuno sin azúcar), semillas (pipas de girasol), frutos secos (cacahuetes), huevo seco, legumbres...

También pueden comer pan y hasta algunos granitos de la comida equilibrada de perros y gatos, pues les aporta vitaminas y les encanta roer.

Su sistema digestivo extrae agua de los alimentos con gran eficacia, por lo que sus excrementos son muy secos. Aún así, es recomendable que disponga de un bebedero de botella con agua limpia.

Les encantan las pipas, pero deben ser naturales, no las tostadas ni con sal.

No conviene darles perejil, apio, cebollas, ajos ni cítricos. Las pipas de girasol son muy ricas en grasa y pobres en calcio, por lo que han de comerlas con moderación.

No hay que abusar con la cantidad de comida, porque si no tienen mucho espacio engordan demasiado.

¿Dónde deben vivir los hámster?

Son recomendables las jaulas con el fondo de plástico y arriba de metal. Es importante que sean grandes para que el animal tenga espacio para desplazarse, ya que son muy activos. Y que en el suelo tengan serrín u otros materiales cálidos y absorventes.

También es importante que tengan "juguetes" que les permitan hacer ejercicio: ruedas, escaleras, tubos,...

¿Cómo se limpian los hámster?

Ellos mismos se preocupan de su limpieza y de su pelaje que los protege de las enfermedades y del frío.

¿Qué hacer si tu hámster es agresivo y te muerde o no te deja cogerlo?

Los hámster chinos son mucho más agresivos que los dorados, por eso es recomendable comprarlos lo más cachorros posibles para que se acostumbren bien a la manipulación humana y de a poco se familiaricen con sus dueños.

¿Es peligroso si el hámster muerde?

No, en absoluto. Además, las mordeduras son muy poco profundas y es casi imposible que transmitan enfermedades al hombre.

¿Por qué la hembra muerde al macho?

Es vital que estos animales vivan separados, uno por jaula, ya que son muy solitarios. La hembra sólo se debe juntar con el macho para aparearse.

¿Cuánto vive un hámster?

Entre un año o dos años y medio.

¿Se debe vacunar o deparasitarr?

Los hámster nacen absolutamente sanos, por lo tanto no hay que vacunarlos ni desparasitarlos. No existen las vacunas para hámster.

¿Pueden los hámster transmitir el Hantavirus?

No hay de qué preocuparse, porque ese virus lo transportan otro tipo de roedores en otras zonas geográficas y no los que tenemos como mascotas.

¿Hay que llevar a los hámster al veterinario?

En rigor, el hámster no necesitan cuidados veterinarios, a no ser que esté enfermo. Pero para mayor tranquilidad es bueno llevarlo a control cada seis meses.

Otros consejillos:

Evitar cambios bruscos de temperatura. Siempre tiene que estar a la misma temperatura.

Alejar otros animales del hámster.

La jaula tiene que estar bien ventilada.

Le molestan los ruidos, radios,...

No les sienta bien el sol ni la calefacción.

La jaula tiene que estar en un sitio tranquilo.

No hay que dañarlo.

Hay que vigilar la puerta para que no se escape.

No hay que echar aromas.

Spoiler:
Little Hami :strellado:
Imagen

Spoiler:
Hami NFL
Imagen

Spoiler:
DS Hami
Imagen

Spoiler:
Hami Gamer :xD:
Imagen
Última edición por LexMan el Mar Mar 16, 2010 3:01 am, editado 2 veces en total
I love Valentine's Lips <3
Imagen
LexMan
gekkO( user )
gekkO( user )

Re: Adopta A Un Amiguito =3

Notapor haruhi-honey » Lun Mar 15, 2010 6:28 pm

Yo tenia un hamster...y murio u___u
Era parte de un proyecto de condicionamiento. Los hamsters son bonis :)
Si alguien tiene el tiempo y la dedicacion, deberian adoptar uno. Son demasiado divertidos y no ocupan mucho espacio.
Imagen
Haruhi was here...
Beyond every cloud there's a rainbow;
Smile and let the whole world wonder why :)
haruhi-honey
gekkO( master )
gekkO( master )

Notapor Kharg Reed » Lun Mar 15, 2010 6:44 pm

Yo adoptaria uno, pero al parecer, estoy maldito, xq mis maskotas se mueren o desaparecen.
Imagen
Kharg Reed
gekkO( friki )
gekkO( friki )

Notapor Beth » Mar Mar 16, 2010 12:40 pm

haruhi-honey escribió:Yo tenia un hamster...y murio u___u

Yo propongo que se los quede haruhi.. xD
MADRE: Está deprimido. De pronto, no puede hacer nada.
ALVY: El universo se está expandiendo.
DOCTOR: ¿El universo se está expandiendo?
ALVY: Bueno, el universo es todo, y si se está expandiendo, ¡un día se romperá y será el fin de todo!
Beth
gekkO( user )
gekkO( user )

Re: Adopta Un Hamster!!!

Notapor MDLuffy » Mar Mar 16, 2010 7:35 pm

a mi me interesa tener uno... :aquiEstoy:

Le llamaria Sephirot clone (ya que tuve uno y se me escapó) :ups:

pero prometo cuidarlo bien...
Imagen
Seré el rey de los piratas
MDLuffy
gekkO( fan )
gekkO( fan )

Notapor yueokary » Jue Mar 18, 2010 12:35 pm

aun trafican hamsters? XD digo digo coff cofff

yo kiero uno :D tengo jaulita y todo :aquiEstoy: , ^^ soy mama responsable, tengo una rata egipcia una hurona miles de conejos un perro un perico una gata ciega O.o , puedo con un hamster, mi tarjeta de recomendacion XD si la kieres pidesela a helen ya le estoba cuidando uno y se murio de viejito a los años
yueokary
gekkO( user )
gekkO( user )

Notapor PegasusBTX » Jue Mar 18, 2010 3:34 pm

wow!.....un hamster.......lastima que a mi jefa repudia los roedores a muerte,sino con gusto aceptaria uno..... :llorar:

aun recuerdo cuando enveneno a mi ratita blanca llamada "hija de suchi",hasta cara de placer le dio.....

sorry.....me aguantare por esta vez.

Saludos

Imagen
Imagen
PegasusBTX
gekkO( user )
gekkO( user )

Notapor JDash » Jue Mar 18, 2010 4:23 pm

Los hamsters saben ricos empalados y asados a la leña.

Spoiler:
Las pulgas le dan un sabor especial (Cosmo Mode OFF)

No gutan mucho los roedores, pero haré propaganda. Suerte!

:exclamacion:
Imagen
JDash
gekkO( adicted )
gekkO( adicted )

Notapor LexMan » Jue Mar 18, 2010 9:39 pm

ok llevare los hamster el sabado a la reunion son 2 negritos con pecho blanco y guantes, ya estan apartados los 2 que tenia para este sabado el proximo sabado tendre otros 4 mas, lleven algo para cargarlos, yo llevare algo de comida para sus Hamis =D
I love Valentine's Lips <3
Imagen
LexMan
gekkO( user )
gekkO( user )

Volver a Random