Bueno, aquí les dejo una serie de pasos para hacer lo necesario para poder jugar Ragnarok Online.
- Primero, es necesario instalar el "Ragray" este es un ejecutable que instala en las computadoras todos los archivos necesarios para jugar en cualquier servidor de RO. Pueden descargarlo dando click aquí. Pueden descargarlo via Rapidshare... necesitarán del WinRar para unir todos los archivos .rar que tengan que bajar (en total 8 partes). Otra opción, que es mejor y más rapida, es bajarlo vía Bittorrent, pueden descargarlo aquí.
- Luego, ya que tengan el instalador del Ragray en su computadora... abranlo y denle next siguiendo los pasos que se les indique (en si... sólo es dar puro "next" y aceptar =P)... una vez que termine el instalador, se habrá creado en su computadora, dentro de "Archivos de Programa" una carpeta llamada "Ragray". Ahí es donde todo lo del ro debe ir. En esa misma carpeta, debe de encontrarse un icono llamado "Ragnarok". Debemos darle doble click en ese icono para dejar que se actualize nuestro Ragnarok.
| Spoiler: |
- Después, se necesita bajar el parche del servidor donde jugaremos RO. En este caso jugaremos en el servidor de Lynx!!!. Para descargar el parche sólo da click aquí.
- Una vez descargado en su computadora el parche comprimido de Lynx... hay que abrirlo y tomar todo lo que haya ahí dentro y pasarlo a su archivo "Ragray"... Después abran una carpeta con el nombre de "neoncube", ahí dentro hay un archivo llamado "neouncube.ini", denle click derecho y ponganle "Abrir con" y abranlo con WordPad. Una vez abierto, podran ver mucho texto, busquen donde diga executable = ahí va la ruta donde este su Lynx (Jugar Lynx.exe) Por ejemplo, en mi caso que mi lynx esta en "Documents" iría así: executable = C:\Users\Fenix\Documents\RO\exenyl.exe[/spoiler] Ya terminado ese proceso... dentro de la carpeta "Ragray" podremos encontrar el ejecutable de "Jugar Lynx" (Jugar Lynx.exe) el cual nos dará entrada a jugar!!!!. Para ello hay que darle doble click al icono Jugar Lynx.exe
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero antes de poder jugar debemos registrarnos en el servidor de Lynx.... esto lo hacemos ingresando a su Control Panel y luego dando click en "Nueva Cuenta".
*Importante: Antes del siguiente paso por favor lean el post de Kekou, donde explica a graaaaaaan detalle los principios básicos del Ragnarok Online.
Ahora sí, abran su "Jugar Lynx.exe", dejen que se actualize el parche y luego click en "Jugar". Ponen su usuario y contraseña... luego en el botón que dice "OK" y después en el botón "make" que aparecerá en la parte inferior derecha. Les aparecerá una ventana donde pueden ponerle nombre a su personaje donde dice "name" (recuerden que este nombre es con el que los otros jugadores te identificarán y es permanente) y al lado derecho un hexagono morado con el nombre de cada stat en sus puntas (explicado en el post que puso Keko). Si dan click en esos nombres podrán ver como el hexagono se inclina hacia ese stat... así es como se le pone los primeros puntos de stats a su personaje. Según el Job que ustedes elijan deben de escoger bien los puntos que les pondran a sus personajes.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, por ahora es todo.
Cualquier duda que tengan pregunten a Kekou o a mí, les contestaremos lo antes posible.
P.D. Lean el post de Kekou, se que es muy extenso pero describe completamente lo que es RO en sus bases. Con esa información ya estarán muy adelantados a lo que la mayoría de los novatos saben.

(ntc) Fenix se te quere musho lol, bueno les paso a dejar mi mail si tienen interes sobre el RO y pues yo tengo el juego y el parche =], Tanto Fenix como Yopis Tenemos Tiempo Jugando RO, creanme una vez jugando no lo podran dejar
a comparacion de otros como el "MU" que es una caca xD o Peor Aun Tibia xD, por que recomiendo jugar RO? sobre los demas por que tiene buena historia, tiene trama, accion, te puedes casar, tener hijo ( claro lose no ahi nada sexoxo no tanto, pero los personajes de las mujeres estan geniales muy lolis y muy hechis xD todo en Chibi xD asi como nestor xD (.... NTC Nestor) Bueno Sigo, Tambien Por Que En Si Lo Bonito Del RO es Que No Solo Te Casas Haces Buenas Amistades, Entre OTras Cosas Y Eso Solo Es REspecto Al Personaje, Lo Que Se Trata De Gerra Y Pelea Se Los Resumo ( Sin Albur XD ) Puedes Conquistar Castillos Hacer Guilds Osea Clanes O Pandillas Para Ser MAs Esacto y No Solo Eso Tambien Puedes Debatirte En PVP (PlayerV.S.Player) o Tambien en WOE'S ( War Of Emperiums) Que Es Donde Conquistas Castillos, Bueno Creanme Nunca Terminas De Conoser El Juego, Creo Que Lo COmplicado En Si Seria Aprenderte Las Cartas Y Quien Las Dropea ( Dropeo: Dar o Tirar ASi se le dice en el RO) pero en si no es tan dificil, Ahora En REspecto al Equipo Pues Nadie tiene un equipo Igual Lo Digo Por Que Simpre Ahi una pequeña diferencia y esa diferencia aqui en el ro marca mucho creanme =], el equipo ahi 2 formas de obtenerlo 1° lo dropean los moobs ( Moobs: Mounstros xD) y 2° Comprandolo con los merchant's, SIIIIIIII tambien puedes vender tus cosas que no te sirvan como dicen unos la basura de uno es el tesoro de otros xD, pero bueno esto es poco respecto a lo que Fenix y el otro chavo explican yo solo lo leei y pues l resumi y como ven no es poco o bueno si pero en si el RO es Genial Por Que??? No Lose Solo Se Que Te Distrae Mucho Del Mundo Externo xD, y quien sabe igual y conosen a una linda chica y terminen casandose xD, pero buenooooo.... eso es otra historia, dejo este post para que se animen a jugar RO =D Si tiene dudas les Spoileo mi MSN o Manden MP =]